“Let’s celebrate hockey!”



Artículo de Jordi Pi - Director Comunicación ATHC  aparecido en  http://fieldhockeyzone.com/

Organizar una Copa del Rey y de la Reina. ¡Menuda responsabilidad! Lograr que el deporte que amamos brille tanto como sabemos que puede brillar durante tres días, con los mejores 16 equipos del país concentrados en el club que amas es un orgullo y un objetivo que perseguimos desde que supimos que la Copa se celebraría este 2015 en Can Salas.

He tenido la suerte de poder asistir los últimos años a las grandes competiciones internacionales de hockey. El último, el Mundial de La Haya. Allí me enteré que el Atlètic sería el club anfitrión de las Copas. El lema de esa competición no podía ser más acertado: “Let’s celebrate hockey!” (¡Celebremos el hockey!). Además de llenar cada día un estadio de 15.000 personas –y un segundo campo de 5.000–, el Mundial de La Haya fue un ejemplo a seguir por las actividades paralelas, en las instalaciones del Kyocera Stadium y fuera. La ciudad, una de las más grandes de los Países Bajos, se transformó completamente para la ocasión. Incluso la principal plaza de la zona antigua de la ciudad, lugar de encuentro, de ocio y restauración, se transformó en la “Plaza del Hockey”, con un mini-campo hinchable y conciertos diarios en un escenario. En ese modelo nos inspiramos, y algo parecido queremos hacer aquí, en Terrassa, capital del hockey español.
Queremos hacer de la competición una fiesta. Es muy fácil organizar una Copa –dos, en este caso- que sea un éxito en lo deportivo: se disponen dos campos, vestuarios, árbitros y se instruye a unos cuantos chavales que hagan de recogepelotas. Queremos que el éxito de esta competición trascienda este plano para llegar también al social. Queremos que todos los aficionados, del Atlètic y de los otros clubes, vengan a pasarlo bien a Can Salas, más allá de los resultados de su equipo. Queremos, sobre todo, enganchar a gente de Terrassa y otras poblaciones al hockey: a su velocidad, a su potencia, a su ritmo, a su atractivo.
Es para ello que trabajamos un equipo de más de 30 personas, con reuniones semanales organizando una serie de actividades previas y paralelas para lograr llenar Can Salas de buen ambiente tres días. Desde la comunicación al aparcamiento, esperamos tenerlo todo bajo control. Ya estamos en plena campaña de captación de voluntarios, y abriendo la competición a la ciudad. El sorteo lo hicimos en la emblemática Masia Freixa de Terrassa, y fue un éxito. No solo por los cruces de cuartos, con partidazos dignos de ser la final, sino que el éxito de asistencia fue tal que la sala se nos quedó pequeña.
El sorteo designó rivales muy complicados para ambos equipos del club. Los chicos contra el Club de Campo, las chicas contra la Real Sociedad. Seguramente ninguno de nosotros los hubiera querido ver hasta la final, pero si queremos llegar allí deberemos ganarles. Un dato para el optimismo: en los partidos de liga logramos grandes resultados contra ellos. Los chicos ganaron en Can Salas en uno de sus mejores partidos de la temporada, y las chicas estuvieron a punto de ganar en San Sebastián, hasta que en el último minuto las donostiarras lograron el empate a dos. En casa, y con todo nuestro ambiente, la suerte nos sonreirá más. Estamos convencidos de ello.

Jordi Pi
Director de Comunicación del ATHC